En todo el mundo, el Instituto Marista está comprometido a “tomar las medidas necesarias para promover el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, defender sus derechos y protegerles de cualquier forma de violencia”. En la Provincia Marista de México Central, dicho compromiso está cristalizado en la Política Provincial “Un Mundo Seguro para la Infancia”. Desde este marco, te invitamos a conocer los Principios de la Política, el Código de ética y el diagrama del Protocolo que deben seguir las Obras de la Provincia para brindar una adecuada atención ante situaciones que impidan el Buen trato entre los integrantes de la comunidad educativa.

Da click en los incisos para descargar

a) Principios de la política Provincial

b) Código de Ética

c) Código de Ética (Versión Amigable)

d) Diagrama del Protocolo

El Instituto Hidalguense Maristas se adhiere al principio de cero tolerancia ante cualquier tipo de acoso o violencia cometida contra los miembros de nuestra comunidad para lo cual precisamos que:

1) Toda denuncia presentada será atendida a través de las instancias correspondientes.

2) La institución dará seguimiento a las denuncias recibidas garantizando la salvaguarda de la integridad de las personas.

3) La información proporcionada será tratada con la merecida privacidad y recibida por la instancia responsable de dar seguimiento.

Conoce la Política “Un Mundo Seguro para la Infancia” de la Provincia Marista de México Central pulsando sobre el siguiente botón.

¿Te has sentido vulnerado/a en tu integridad por algún miembro de nuestra comunidad educativa en el colegio?

Comunícate con nosotros vía e-mail haciendo clic en el botón DENUNCIA y atenderemos puntualmente tu situación.

Te sugerimos incluir en tu mensaje: 1) descripción de la denuncia y 2) forma de contacto.

Derechos reservados IH Maristas | Av. Guanajuato 201, Col. Venustiano Carranza C.P. 42030 Pachuca de Soto, Hidalgo.

wpChatIcon